Última noticia

Incendian 5 buses de la empresa Pegasso Express en cochera de Puente Piedra: cubrían ruta hacia San Juan de Lurigancho

Las unidades siniestradas de la empresa Pegasso Express cubren rutas entre Puente Piedra, Pachacútec y San Juan de Lurigancho. El incendio ocurrió la madrugada de este 18 de noviembre en el A.H. Jesús Oropesa Chonta.

Cinco unidades de transporte público pertenecientes a la empresa Pegasso Express quedaron consumidas por el fuego durante la madrugada de este 18 de noviembre en una cochera ubicada en el distrito de Puente Piedra, en el A.H. Jesús Oropesa Chonta.

El fuego se extendió rápidamente por el patio de estacionamiento, generando una densa columna de humo que alertó a vecinos de la zona, quienes llamaron a los bomberos antes de que las llamas se propagaran a inmuebles cercanos.

Queman 5 buses de la Línea P de Pegasso Express
Las unidades afectadas pertenecían a la línea conocida como la “P”, ruta 1308, que presta servicio conectando Puente Piedra con San Juan de Lurigancho, uno de los corredores más transitados de Lima. Se trata de un servicio relativamente nuevo, que inició operaciones en 2024 y había empezado a ganar aceptación entre los usuarios por su recorrido directo.

Al rededor de cinco unidades del Cuerpo General de Bomberos y la Policía Nacional llegó al lugar para controlar la emergencia y abrir investigación sobre las causas del siniestro, sin descartar la posibilidad de un acto intencional debido a la magnitud del daño.

Según se pudo conocer, aún habían personas dentro del lugar cuando se sucitó el incendio; sin embargo, no se han reportado heridos. Uno de los trabajadores declaró al medio Vía TV que se encontraban realizando lás últimas labores administrativas del día cuando empezó todo.

Agregó que que intentaron salvar la mayor cantidad de unidades posibles y despertar a los choferes que se encontraban descansando en el lugar. Información preliminar detalla que la empresa contigua se trataría de una empresa de balones de gas.

Gremios de Transporte no descartan que haya sido un ataque provocado
Miguel Palomino, presidente de la Asociación de Transportistas del Perú, en declaraciones para La República, no descartó que el incendio a los buses haya sido provocado en un ataque extorsivo. «Lamentamos que las empresas no puedan hacer las denucias correspondientes por temor a seguir siendo extorsionados. Mis compañeros me indican que desde la gerencia dicen que ha sido una falla eléctrica, un corto circuito», indicó respecto al incidente.

Además, agregó que, debido al miedo por más ataques, los dueños de las empresas no pueden denunciar de manera directa si este fuese un suceso provocado. «(Creo que) si dicen que es extorsión ya es un motivo de denuncia, y al denunciar ya estarían yendo contra las amenazas y estarían arriesgando su vida. Si denuncian, los extorsoinadores se enteran, ya no hay confianza. Esto está sospechosamente bien trabajado, porque hoy ha habido ataques en otras empresas», recalcó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba