INCAUTAN LETREROS A COMERCIANTES DEL CENTRO HISTÓRICO

Agencias de viaje, tiendas de cambio y de celulares de los jirones Amalia Puga, Dos de Mayo y El Batán fueron intervenidas por personal municipal tras un operativo conjunto llevado a cabo este miércoles. Juan Valdivia, fiscalizador de la subgerencia de Centro Histórico, señaló que en varias ocasiones han advertido a los propietarios de estos establecimientos evitar colocar anuncios en la vía pública ya que se encuentra sancionado por la Ordenanza Municipal N° 738.

“Están invadiendo el Centro Histórico con anuncios y todo tipo de publicidad sin autorización municipal. Se los ha exhortado varias veces, nosotros fiscalizadores salimos casi todos los días a advertírselo, pero siguen haciéndolo”, indicó el trabajador municipal.

Sin embargo, propietarios de estos locales aseguraron que no se les habría advertido de las restricciones por la colocación de banners en la vía pública.

“Deberían venir y decirnos cuales son los requisitos y los permisos, pero no de esta manera tan abusiva. Es falso que se nos haya notificado y vienen como 10 personas a quitarnos nuestra herramienta de trabajo”, señaló la propietaria de una agencia de viajes.

Mientras tanto, un cambista de dinero afectado que sufrió la pérdida de varias cosas pidió, entre lágrimas, que las autoridades les permitan trabajar.

“Se han llevado los letreros, las sillas, los bancos que por nuestra edad los necesitamos para descansar. No nos dejan trabajar sabiendo que la pandemia está que mata gente”, lamentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *