INAUGURAN BOCATOMA Y CANAL DE RIEGO EN CAJABAMBA

Con la finalidad de incrementar la producción agrícola, el alcalde provincial de Cajabamba, Víctor José Morales Soto, inauguró este miércoles la bocatoma y el canal de riego Nuñumabamba, que beneficiará a decenas de campesinos de la provincia sureña de la región Cajamarca.

“Nuestra gestión viene invirtiendo en diferentes canales de riego que permitirán incrementar la producción agrícola y la optimización del agua en diferentes localidades de la provincia de Cajabamba”, señaló el burgomaestre José Morales.

Por su parte, el presidente del canal centro de Nuñumabamba, Pascual Belezmoro Toribio, explicó que la bocatoma es el punto inicial que controla el volumen de agua que puede fluir en el canal. “Antes, por la falta de agua en la época de estiaje, sufríamos mucho todos los agricultores. Con esta bocatoma y canal, contaremos con agua todo el año”, refirió

“Este canal beneficia al 50% de las familias del caserío de Nuñumabamba que se dedican a la producción de maíz, frutales, cultivos de pasto, yuca, entre otros productos. Estamos muy agradecidos con el alcalde José Morales”, aseguró el Agente Municipal de Nuñumabamba, Elar Abanto Toribio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *