IMPULSAN CONSENSO SOBRE CONSERVACIÓN DE LA AGROBIODIVERSIDAD

El Ministerio del ambiente (Minam) está impulsado la construcción de un consenso internacional que busca asegurar la conservación y utilización sostenible de la diversidad de cultivos estratégicos para la alimentación y la agricultura, con acciones enmarcadas en el nuevo plan estratégico del Convenio sobre la Diversidad Biológica al 2030.

En ese sentido, se están promoviendo y creando las condiciones para que los países que son centro de origen de domesticación y diversificación de cultivos como algodón, maíz, papa y tomate propongan compromisos globales en materia de conservación de la agrobiodiversidad.

Perú y México lideran la Coalición de Países Centros de Origen de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura, con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Esta alianza promueve el reconocimiento y la definición de los centros de origen para la agricultura y la alimentación, así como el establecimiento de medidas que garanticen la conservación de la diversidad de cultivos estratégicos para el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *