IMMUNIZARON A LA PRIMERA CAJAMARQUINA EN EL HOSPITAL SIMÓN BOLÍVAR

Luisa Beatriz Ortiz Palomino, coordinadora de la Unidad de Emergencia del Hospital Covid-19 Simón Bolívar, es la primera médica vacunada con una de las dosis de Sinopharm que se distribuyeron en la región Cajamarca.

Su inmunización se realizó este miércoles y estuvo a cargo de la licenciada en enfermería Estheysi Vásquez Gálvez y la registradora, técnico en enfermería Ana Álvarez Ocas.

“Es un alto honor ser la primera inmunizada.  Este acto es un respaldo al trabajo que cumplimos los profesionales de salud durante esta pandemia.  Seguiremos comprometidos con nuestra vocación de salvar vidas”, expresó Ortiz.

Egresada de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Cajamarca, Ortiz Palomino tiene diez años de experiencia en el ejercicio profesional.  Ha cumplido una destacada labor en diferentes establecimientos de salud públicos y privados.  Labora en el nosocomio Simón Bolívar desde el año 2016.

“Como equipo profesional que labora en el hospital Covid-19 estamos muy contentos por la inmunización, esto nos devuelve la esperanza de enfrentar esta crisis sanitaria», indicó Ortiz.

De esta manera, con la llegada de las primeras vacunas Sinopharm a Cajamarca inició la primera fase del proceso de inmunización, según como se indica en el Padrón de Vacunación contra el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *