Humberto Acuña renuncia a la presidencia de la Comisión de Presupuesto

El congresista Humberto Acuña (APP) renunció este miércoles a la presidencia de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

A través de una carta dirigida al secretario nacional del partido, Luis Valdez, le informó su decisión de renunciar al grupo de trabajo.

“Me dirijo a usted con la finalidad de informarle que he tomado la decisión de renunciar a la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la Republica”, indica el oficio.

Agregó que desde que asumió el encargo de conducir dicho grupo de trabajo, su “único propósito fue impulsar una verdadera descentralización de los recursos”.

“Dejo la presidencia con la tranquilidad que trabajamos arduamente para aprobar dictámenes como el del canon, Foncor y la Ley de Presupuesto 2021. Espero que nuestro trabajo continúe para lograr una verdadera descentralización fiscal”, señaló.

Asimismo, solicitó que no se le considere ni titular ni accesitario en ninguna comisión del Legislativo.

Humberto Acuña cuenta con una condena del Poder Judicial a tres años de prisión suspendida. En setiembre pasado, la Tercera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque del PJ ratificó, por unanimidad, la condena por el delito de cohecho activo genérico en condición de cómplice al encontrar responsable al parlamentario.

Además, el legislador informó también que ha solicitado “licencia sin goce de haber ni de beneficio alguno” al cargo que ejerce hasta que la Corte Suprema resuelva su recurso de casación.

“Solicito licencia sin goce de haber ni de beneficio alguno mientras la Corte Suprema de la República resuelva mi causa, así como se disponga el levantamiento de mi inmunidad parlamentaria de estimarlo pertinente para el ejercicio de mi derecho de defensa”, refiere el documento dirigido a la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *