HOY SE REABRE EL COMPLEJO LAS VENTANILLAS DE OTUZCO

El Ministerio de Cultura – Mincul anunció que el sitio arqueológico Ventanillas de Otuzco reabrirá sus puertas a la visita presencial gratuita este martes 15 de junio, con estricto cumplimiento de los protocolos de prevención ante el covid-19, ofreciendo un destino seguro a los turistas y guías, así como a los trabajadores encargados de su atención.

Esto es posible gracias a las gestiones conjuntas entre la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca – DDC y la Gerencia de Turismo, Cultura y Centro Histórico de la municipalidad provincial de la región, con el apoyo del BIM Zepita N° 7 y la empresa privada.

Ante esto, la DDC de Cajamarca habilitó la extensión de 27 metros cuadrados del espacio de ingreso con un área techada que permitirá efectuar el registro y el control respectivo con el debido distanciamiento. También indicó que se abrió una puerta alterna diferenciada para salida de visitantes, ordenando el circuito y evitando el cruce e interacción de las personas.

Los visitantes deberán registrarse previamente en «Región Cajamarca – Reserva turística», a fin de asegurar el aforo diario, evitando la aglomeración y ordenando los recorridos por grupos de ocho personas, como máximo, incluyendo el guía u orientador.

Respecto al horario de atención para el sitio arqueológico será de martes a sábado de 10:30 a 17:30 horas, el último ingreso será a las 16:30 horas. En cuanto a los cupos están programados cada 10 minutos, considerando 304 personas por día, como máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.