HOY SE REABRE EL COMPLEJO LAS VENTANILLAS DE OTUZCO

El Ministerio de Cultura – Mincul anunció que el sitio arqueológico Ventanillas de Otuzco reabrirá sus puertas a la visita presencial gratuita este martes 15 de junio, con estricto cumplimiento de los protocolos de prevención ante el covid-19, ofreciendo un destino seguro a los turistas y guías, así como a los trabajadores encargados de su atención.

Esto es posible gracias a las gestiones conjuntas entre la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca – DDC y la Gerencia de Turismo, Cultura y Centro Histórico de la municipalidad provincial de la región, con el apoyo del BIM Zepita N° 7 y la empresa privada.

Ante esto, la DDC de Cajamarca habilitó la extensión de 27 metros cuadrados del espacio de ingreso con un área techada que permitirá efectuar el registro y el control respectivo con el debido distanciamiento. También indicó que se abrió una puerta alterna diferenciada para salida de visitantes, ordenando el circuito y evitando el cruce e interacción de las personas.

Los visitantes deberán registrarse previamente en «Región Cajamarca – Reserva turística», a fin de asegurar el aforo diario, evitando la aglomeración y ordenando los recorridos por grupos de ocho personas, como máximo, incluyendo el guía u orientador.

Respecto al horario de atención para el sitio arqueológico será de martes a sábado de 10:30 a 17:30 horas, el último ingreso será a las 16:30 horas. En cuanto a los cupos están programados cada 10 minutos, considerando 304 personas por día, como máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *