HOY SE INAUGURA PLANTA DE OXÍGENO EN HOSPITAL SIMÓN BOLÍVAR

La Planta Móvil de Oxígeno gestionada por el colectivo “Cajamarca Respira” a través de una colecta pública y el apoyo del sector privado, será inaugurada este miércoles. Capaz de llenar hasta tres botellas de oxígeno de seis metros cúbicos en un promedio de dos horas y media, esta planta abastecerá al Hospital Covid Simón Bolívar y se estima que en promedio se puedan llenar 15 botellas al día para el tratamiento de pacientes y población de escasos recursos que requieren de este vital elemento.

El ingeniero Rodolfo Ortiz, representante de este colectivo y encargado de los aspectos técnicos de esta planta móvil, señaló que han tardado 10 días en la puesta en funcionamiento de esta planta debido a algunas fallas presentadas que generaron retraso.

“Hemos tenido dos problemas críticos, uno con la energía y un transformador que se nos dañó en el camino y luego se nos rompió un pistón que importarla demoraba así que nosotros mismos hemos tenido que realizarlo”, dio a conocer.

Con esta ya son dos las plantas de oxígeno medicinal que se han puesto en funcionamiento en Cajamarca durante la pandemia del coronavirus. En ese sentido, el padre Pedro Terán se mostró agradecido con todas personas y empresas que colaboraron con la causa en colecta que logró una recaudación de cerca de 300 mil soles. “Esto lo ha hecho el pueblo y amigos del extranjero que se solidarizaron con el colectivo, quiero rescatar eso”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *