HOY SE INAUGURA LA VI EDICIÓN DE LA FELICAJ

Evento cultural durará 10 días y espera alcanzar medio millón de soles en ventas de libros

La titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cajamarca – DDC, Judith Padilla Malca, confirmó que la inauguración de la VI edición de la Feria del Libro Cajamarca – FELICAJ se realizará hoy jueves 28 de octubre y contará con la presencia del gobernador regional Mesías Guevara, el alcalde provincial Andrés Villar, funcionarios de ALAC Yanacocha, el director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario, Ciro Castro y demás autoridades provinciales y regionales.

Padilla Malca manifestó que la inauguración iniciará a las 11 de la mañana en el pasaje de la Cultura, sin embargo, señaló que como en años anteriores no realizarán un pasacalle, debido al estado de emergencia en el país. “Ya todo está listo, la infraestructura ya se encuentra operativa para recibir a las personas interesadas y amantes de la lectura. Contamos con 27 editoriales y librerías, y un total de 37 si añadimos al área de la DDC, donde brindamos un espacio de manera gratuita a nuestros escritores de la región para que puedan presentar, exponer y vender sus publicaciones”, mencionó.

Agregó: “La FELICAJ es un evento cultural importante para los cajamarquinos, este año estamos reiniciando nuestra presencialidad porque el año pasado la feria fue virtual, al igual que la venta de los libros; este 2021 hay una mixtura, las actividades culturales y académicas se realizarán de manera remota, mientras que las ventas de forma presencial”.

Señaló que para esta nueva edición de la FELICAJ, han hecho un esfuerzo para prácticamente desarrollar dos ferias –virtual y presencial-. “El año pasado tuvimos una tienda virtual, pero lamentablemente no obtuvimos los resultados que esperábamos, ya que año tras año la feria venía incrementando el nivel de las ventas; esta vez será diferente con la presencialidad y a la vez impulsaremos la reactivación económica en el sector”, explicó.

“Tendremos acceso a la literatura variada con diversas temáticas, tanto para niños, jóvenes y adultos. Es importante esta feria porque no tenemos ese desarrollo en la ciudad respecto a la cantidad de librerías a comparación de otras regiones. Para esta oportunidad tenemos la meta ambiciosa de alcanzar el medio millón de soles en ventas”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.