HOY, ES EL DEBATE DE KEIKO FUJIMORI Y PEDRO CASTILLO DESDE CHOTA

Los candidatos presidenciales Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) han anunciado su presencia en la provincia de Chota (Cajamarca), luego de que esta semana ambos postulantes intercambiaron mensajes para realizar este sábado 1 de mayo el primer debate de segunda vuelta en la región. Sin embargo, en la víspera se dieron marchas y contramarchas respecto a su organización y otros detalles y había más dudas que certezas.

Este viernes por la tarde, tras la reunión con las autoridades de la Municipalidad de Chota y el representante de Fuerza Popular, Víctor Cabrera, representante de Perú Libre, anunció que sí habrá debate presidencial y afirmó que será organizado por las organizaciones sociales, como las rondas campesinas y sindicatos. “Las condiciones ya están generadas”, exclamó.

“Será a la 1 de la tarde en la plaza de Chota, el primer debate a nivel nacional. Se verá el compromiso de los chotanos. La recomendación es que los dos candidatos respeten a la población. No queremos insultos, sino propuestas”, remarcó Cabrera, quien durante la mañana del viernes había señalado que no existían las condiciones para el debate.

Mientras tanto, el dirigente rondero Norvil Rafael también indicó que las rondas campesinas colaborarán con el tema de la seguridad.

Por su parte, Samuel Mejía, vocero provincial de Fuerza Popular, confirmó la reunión y los acuerdos alcanzados. “Acabamos de tener una reunión con el alcalde provincial y se ha confirmado los temas del evento, al menos de mañana -hoy- a la 1p. m., los temas de moderación y los detalles se siguen coordinando y se ultimarán en las horas siguientes”, aseveró.

Indicó que Keiko Fujimori ha confirmado su asistencia. “Debe estar arribando mañana -hoy- [a Chota] antes del mediodía. Los militantes estamos preparándonos para recibirla”, exclamó.

“Los temas que se están agendando son crisis sanitaria, económica, educación y lucha anticorrupción. Propuestas para combatir la pandemia”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *