HOSPITAL TEMPORAL ESSALUD NO TOCARÁ CAMPOS DEPORTIVOS DE LOS BAÑOS DEL INCA

Proyecto que se ejecutará en los próximos meses beneficiará a asegurados y a 30 mil bañosinos

El alcalde de Los Baños del Inca, Edilberto Aguilar, se pronunció por la preocupación de un grupo de vecinos que se opone a la instalación del hospital temporal de EsSalud en el conocido complejo deportivo Club del Pueblo y que aseguran que afectaría parte de las estructuras deportivas lo que podría ocasionar un conflicto de intereses.

En ese sentido, señaló que este convenio suscrito el viernes de la semana pasada con el Seguro Social permite instalar un hospital tipo 2-I que cuenta con varias especialidades para la atención de asegurados y no asegurados. Asimismo, aseguró que no se tocarán los campos deportivos puesto que el proyecto contempla espacios que son inaprovechados.

En referencia a los términos con los que la Municipalidad Provincial de Cajamarca transfirió este predio a la comuna bañosina hace unos años, Aguilar Flores sostuvo que lo que se busca es garantizar la salud de la población. “Dentro de la transferencia que hace la MPC, uno de los acuerdos es que se dé un uso público y para el deporte al Club del Pueblo, pero no creo que la municipalidad esté pensando en revertir la propiedad”, señaló.

Finalmente, Aguilar Flores rechazó que existieran intereses personales en la ejecución de este hospital temporal y, por lo contrario, refirió que estas instalaciones beneficiarán no solo beneficiarán a más de 9 mil asegurados, sino que también a los 30 mil pobladores del distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *