HOSPITAL SIMÓN BOLÍVAR YA CUENTA CON ECÓGRAFO

Un moderno ecógrafo que permitirá diagnosticar a tiempo tejidos cancerosos, conservadora de reactivos y cunas para los servicios de pediatría y neonatología entregó la Red de Salud Cajamarca del Gobierno Regional Cajamarca, como parte del fortalecimiento en el servicio que brinda el Hospital Simón Bolívar para enfrentar una segunda ola. Estos equipos biomédicos cuentan con una inversión de 490, 713.00 soles.

El ECÓGRAFO adquirido por la Red de Salud Cajamarca es un moderno equipo que permitirá ecografías a gestantes, pacientes con problemas cardiológicos, ecográficas de partes blandas dentro de ellas; ecografías de mamas, tiroides, testículos, etc. Cuenta con un software que permite medir la dureza del tejido con cual se predice la presencia de tumores permitiendo un diagnóstico a tiempo de un posible cáncer.

El necesario recalcar que el Aplio ofrece un rendimiento excepcional para una precisión clínica superior, confianza en el diagnóstico y productividad departamental. La gama más amplia de herramientas de cuantificación e imágenes avanzadas de Aplio brinda a los usuarios información adicional valiosa que puede ayudar a evitar exámenes complementarios para obtener una respuesta de diagnóstico.

LA CONSERVADORA DE REACTIVOS permitirá conservar adecuadamente los reactivos que se utilizan en laboratorio clínico, tal como lo indica la normatividad vigente. Con una capacidad total de 510 litros. Estos reactivos se conservarán a una temperatura entre dos a 10 grados centígrados con una temperatura media de cuatro grados, permitiendo que los reactivos se congelen adecuadamente cumpliendo con los estándares de la normativa vigente.

Las CUNAS en número de 12 fortalecerá los servicios de pediatría y neonatología, del Hospital Simón Bolívar (07) y el Establecimiento de Salud de Los Baños del Inca (05), permitirá brindar el calor suficiente a los recién nacidos de madres hospitalizadas.

El Gobernador Regional Mesías Guevara señaló que dotar de equipamiento a los hospitales y centros de salud es prioridad en su gestión. “Estamos implementando los servicios de salud. Solo así podemos enfrentar las enfermedades en la región”, precisó.

Por su parte el director ejecutivo de la Red de Salud Cajamarca doctor Edward Mundaca Vidarte destacó el esfuerzo de todo el grupo humano de su institución para adquirir estos equipos que ayudarán a fortalecer la atención a los pacientes del Hospital Simón Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *