HOSPITAL SIMÓN BOLÍVAR REQUIERE URGENTEMENTE CONTRATAR MÉDICOS

El director del Hospital COVID Simón Bolívar Dr. Johnny Delgado Clavo manifestó que continúan en la búsqueda de la contratación de más personal de salud por el incremento de pacientes con covid-19. Asimismo, dijo que el gobierno regional realizará un desembolso para ampliar la capacidad hospitalaria en el referido nosocomio.

“Ya tenemos la aprobación para la implementación de 38 camas hospitalarias en el Simón Bolívar, ya está encaminado. A la vez, estamos buscando la contratación de nuevo personal, porque para hacer funcionar más camas se requiere una buena cantidad de recurso humano”, sostuvo el responsable del Hospital COVID.

Agregó: “No podemos sobrecargar con más horas de trabajo a nuestro personal, ya que entra en cansancio y la atención al paciente no será la adecuada, queremos evitar ese problema. Estamos viendo la posibilidad de aquellos médicos que terminan el SERUMS puedan incorporarse en mayo, todo ello en coordinación con la Red de Salud de Cajamarca. Para cerrar la brecha en el hospital Simón Bolívar se requiere 10 enfermeras y 10 médicos para poder incrementar la nueva área”.

Finalmente, informó que los hospitales de la región Cajamarca están abastecidos a nivel intrahospitalario, resaltando que el Simón Bolívar no tiene problemas de desabastecimiento ya que tiene asegurado para el segundo y tercer trimestre del año 55 mil metros cúbicos de oxígeno medicinal.

“De igual manera, estamos previendo para que no suceda un desabastecimiento tal como lo sufrimos hace algunas semanas. (…) Invoco a la población a que acudan al Hospital Simón Bolívar, estamos atendiendo con normalidad, no estamos rechazando, siempre y cuando corresponda al seguro del Ministerio de Salud”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *