HOSPITAL SIMÓN BOLÍVAR NO REPORTA HOSPITALIZADOS POR COVID-19

La subdirectora del Hospital “Simón Bolívar”, Dra. Milagros Tasilla, informó que ya no hay pacientes por la covid-19 en el referido nosocomio; sin embargo, ante la apertura del área diferenciada no covid se ha incrementado el número de pacientes por otras enfermedades. Asimismo, refirió que ya va más de un mes que no reportan fallecidos por el virus.

“Esta semana se ha ampliado la atención de pacientes no covid, en la actualidad no registramos pacientes covid; al contrario, desde que se apertura la atención de pacientes no covid se ha incrementado la demanda, pues ya reportamos 36 pacientes hospitalizados por otras enfermedades, en las áreas de cirugía, pediatría”, manifestó.

Agregó: “Ya hemos tenido 9 partos no covid, atención en consulta prenatal y planificación familiar, llegando a 30 atenciones en lo que va de la apertura del área diferenciada no covid”.

La galena indicó que de todas maneras estarán atendiendo a pacientes con covid-19, pues ya se cuenta con un triaje y una atención diferenciada para estos casos, pues señaló que la tercera ola es inminente y en ese sentido invocó a la población a no bajar la guardia.

“Actualmente en el área de recursos hemos visto la manera de que estos trabajadores asignen otras actividades ante la poca demanda del área covid, es por eso que se amplió el área diferenciada. Se ha reorganizado el recurso humano, hemos contratado un promedio de 100 trabajadores para estar a la altura de la demanda”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *