HOSPITAL “SIMÓN BOLÍVAR” NO ESTÁ APTA ´PARA RECIBIR PACIENTES COVID

Planta de oxígeno se encuentra inoperativa desde hace dos meses y trabajadoras de salud están expuestas al virus

Este miércoles, en horas de la mañana, el Ministerio Público de Cajamarca, desarrolló una visita inopinada en las instalaciones del Hospital “Simón Bolívar”, con el fin de verificar si el referido nosocomio responde favorablemente ante una eventual tercera ola pandémica de la covid-19. En ese sentido, representantes de la Fiscalía, detectaron una serie de irregularidades en el local de salud.

En esa línea, la Fiscal Provincial del Delito, Sandra Bringas, informó a los medios de comunicación su preocupación por el abandono de las principales áreas del hospital “Simón Bolívar”, donde constataron in situ que la planta de oxígeno donada por el colectivo Respira Cajamarca se encuentra inoperativa.

“Lamentablemente la planta de oxígeno no funciona desde hace dos meses, según tengo información. Este equipo tiene que recibir un mantenimiento permanente por trabajadores que conocedores del tema; sin embargo, La Red de Salud ha dispuesto el corte del contrato de estas personas. En conclusión, actualmente en este hospital – considerado por tratar pacientes covid-19- no genera oxígeno medicinal”, apuntó.

En el área de la lavandería, la fiscalía constató que funciona una máquina centrifugadora, y los trabajadores lavan a mano las frazadas, sin contar con los equipos de protección necesarios para evitar contagio de enfermedades.

La representante del Ministerio Público, exhortó en vía de prevención del delito al director del Hospital, al director de la Red de Salud Cajamarca y a los directivos de la Dirección Regional de Salud a corregir estas deficiencias, a fin de evitar incurrir en el delito de omisión de actos funcionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *