HOSPITAL REGIONAL Y MINERA YANACOCHA COMPRARÁN NUEVA PLANTA DE OXÍGENO

El director del Hospital Regional Docente de Cajamarca Dr. Carlos Delgado, anunció que vienen gestionando con la minera Yanacocha para la compra de una nueva planta procesadora de oxígeno para el mencionado nosocomio, pues -dijo- con la que cuentan actualmente no les abastece cuando hay una alta demanda de pacientes.

“Estamos viendo la posibilidad de contar con una nueva planta de oxígeno, contaremos con el apoyo de la minera Yanacocha, a la vez, tenemos la promesa del Ministerio de Salud – Minsa para una planta más para el Hospital Temporal. Tenemos que estar prevenidos ante una eventual tercera ola de la covid-19”, dijo el galeno.

Asimismo, manifestó que están gestionando presupuesto para que no falte medicamentos en el Hospital Regional, donde -señala- espera que el Minsa pueda responder los documentos que han sido enviados desde hace semanas. Además, señaló que todos los recursos para los pacientes no covid lo están utilizando para los enfermos infectados del virus.

“Nos quedamos sin presupuesto, ya empezaron a llegar pacientes no covid al hospital operarse, hospitalizarse, pacientes cardiópatas y de otras enfermedades. Nos falta espacio y recurso logístico, estamos haciendo las gestiones para ver cómo enfrentar una tercera ola de la pandemia”, sentenció

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *