Hospital regional con nuevo tomógrafo, llega en Diciembre.

La directora del Hospital Regional Docente de Cajamarca Doris Zelada Chavarry, informó que ya recibieron la transferencia de 4 millones 124 mil soles para la compra de un nuevo tomógrafo que necesita con urgencia el citado nosocomio. Indicó que están en el proceso de compra y esperan que para fines de este año cuenten con el equipo médico.
“Estamos en el proceso de compra y siguiendo los pasos que nos imponen la OSCE con la Ley de contrataciones del Estado, porque es una licitación pública. Hacemos lo posible para que antes de que acabe el año contemos con el tomógrafo que es de suma utilidad en el hospital y más cuando estamos en una pandemia que aún no se va” sostuvo la funcionaria.
Manifestó que han convocado hace unas semanas a clínicas de Cajamarca que brindan el servicio de tomografía para que los pacientes del SIS puedan atenderse hasta que el hospital regional cuente con este equipo. “Este proceso no es tan rápido, en su momento se conocerá a la institución ganadora para que los asegurados no gasten por este servicio”, dijo Zelada Chavarry.
En otro momento, señaló que tanto el hospital temporal y el regional cuentan con capacidad para atender a pacientes covid-19, Asimismo, informó que ya cuentan con una sala de centro quirúrgico adecuado para infectados al virus, además cuentan con áreas de emergencia y triaje diferenciado. “Continuamos trabajando con el comité y el equipo de gestión para mejorar la atención, referencia y traslado de los pacientes. También estamos capacitando al personal de salud”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *