HOSPITAL DE LA ENCAÑADA VUELVE A FUNCIONAR DESPUÉS DE MÁS DE 10 AÑOS

En un evento especial y con la presencia de dignas autoridades que fueron partícipes de un día histórico, se puso en funcionamiento el Centro de Salud La Encañada que después de más de 10 años abrirá sus puertas en beneficio de los cientos de encañadinos que necesitan diariamente atenderse en las necesidades de salud. Asimismo, la atención será las 24 horas del día y las áreas de salud del referido nosocomio se activarán paulatinamente, conforme se concreticen las gestiones de los actores involucrados.

En el acto protocolar estuvo presente la vicegobernadora regional Angélica Bazán, el jefe de la Red de Salud de Cajamarca, Edward Mundaca, el alcalde de La Encañada Lic. Lifoncio Vera Sánchez, regidores y autoridades locales. La primera autoridad del distrito, mostró su agradecimiento por el interés mostrado de los funcionarios de salud y del gobierno regional por el anhelado sueño de nuevamente poner en funcionamiento al servicio del público la reapertura del Centro de Salud de La Encañada.

“Es un día histórico para nuestro distrito, hoy inicia un antes y después en el tema de salud. Hemos sido duramente criticados por no darle funcionamiento a este nosocomio; sin embargo, a pesar de la pandemia, dificultades y muchas calamidades hemos salido adelante y junto con la Red de Salud en poco más de tres meses hoy se concretiza la reapertura de este importante centro de salud para nuestro distrito. Seguiremos trabajando y lucharemos por la recategorización y su ampliación para que más adelante se convierta en un hospital nivel II-1”, refirió el burgomaestre.

Por su parte, el jefe de la Red de Salud Cajamarca Edward Mundaca manifestó que hoy se marca un hito en La Encañada y reafirmó que los logros se realizan con trabajo en equipo y por ello lo que en más de 10 años no se pudo hacer, se logró en poco más de tres meses. “La salud es un tema de oportunidad y yo la necesito para ahora, y en ese camino hemos trabajado. En un plazo de 24 horas los encañadinos podrán atenderse y en un mediano plazo estoy seguro que lograremos su recategorización de este centro de salud”, dijo.

Finalmente, la vicegobernadora regional Angélica Bazán, lamentó que el centro de salud haya sido desperdiciado en infraestructura y equipos valiosos por muchos años por las anteriores gestiones municipales; sin embargo, saludó al alcalde Lifoncio Vera por realizar la oportuna gestión de nuevamente poner en funcionamiento este importante centro de salud. “Agradezco al alcalde y al jefe de la Red de Salud por este importante logro, ahora confío en que se pondrán de acuerdo para que se logre transferir el local de salud al Ministerio de Salud y conseguir presupuesto para su ampliación y sea calificado como un hospital nivel II, porque hay espacio y voluntad de trabajar”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *