HOSPITAL COVID-19 EN RIESGO DE PERDER PLANTA DE OXÍGENO

La actual administración del Hospital Santa Rosa responsabilizó al exdirector Edwing Chinguel de permitir irregularidades en la compra de equipos médicos

Las denuncias de presuntas irregularidades en la compra directa de una planta de oxígeno, para el hospital COVID-19 de la región Piura, dejará sin el insumo medicinal a los pacientes.

El director del Hospital Santa Rosa, Raúl Gonzales, señaló que la reciente adquisición de una planta de oxígeno y un generador de energía eléctrica para pacientes con COVID-19 presenta una deuda.

Aseveró que el proveedor ha enviado una carta notarial al hospital exigiendo el pago de estos equipos, caso contrario paralizaría la planta de manera remota. Esta situación pondría en riesgo la producción de 144 balones de oxígeno diarios.

El funcionario acusó a la anterior administración de no haber cumplido con los requisitos establecidos en la Ley de Contrataciones del Estado, que impiden culminar el procedimiento de adquisición.

Respecto a las supuestas irregularidades de su antecesor Edwin Chinguel, Gonzales afirmó que “definitivamente desconocía todos los actos en que ha incurrido” el exfuncionario, ya que en su condición de subdirector se dedicó a la parte médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *