Horarios en los que se recomienda ir a votar según tu número de DNI

El organismo dio a conocer cómo se realizará el voto escalonado el próximo 11 de abril, de acuerdo con los protocolos aceptados por el Ministerio de Salud ante la propagación de la COVID-19.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer los horarios en la que los peruanos podrán acercarse a su centro de votación para las elecciones del próximo 11 de abril.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo electoral precisó que los votos escalonados son en base a los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud ante la pandemia de la COVID-19.

Estos horarios están armados en base a la terminación del número del Documento Nacional de Identidad (DNI). Sin embargo, los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad tendrán un horario especial el cuál será de 7 a 9 de la mañana.

Asimismo, la Oficina recordó que este domingo 3 de enero es el último día para que los ciudadanos puedan elegir su local de votación independientemente al distrito de su DNI.

La plataforma «Elige tu local de votación»  permite escoger los tres locales de votación más cercanos al domicilio para sufragar en las próximas elecciones generales y minimizar los riesgos de contagios ante la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *