HOMBRE CON COVID-19 FALLECE EN HOSPITAL SIMÓN BOLÍVAR POR FALTA DE DIALIZADOR

Estefany Prado, hija del fallecido Amador Prado Díaz de 53 años, lamentó ser víctima más de las faltas de camas UCI, en el Hospital Simón Bolívar. Horas antes, había hecho un llamado a los medios locales solicitando apoyo para su ahora fallecido padre.

El fallecido requería ser internado en una cama UCI para hacerse una diálisis, para ello necesitaba ser trasladado hasta el Hospital Regional Docente de Cajamarca, centro de salud donde sí se contaba con la máquina para realizar dicha operación al paciente que se encontraba hospitalizado por Covid-19.

“Como mi padre tenía SIS teníamos que trasladarlo al Hospital Regional, pero estaban ocupadas todas las camas. La única solución que nos daban los médicos era esperar que se desocupen una cama UCI”. Dijo desconsolada.

Además, hizo saber la falta de medicamentos en el centro de salud Simón Bolívar, lugar donde pasado el mediodía Amador Prado falleció.

“Ellos dicen que no hay medicamentos. Hay pacientes que están luchando por su vida, mucha gente del campo y la cuidad necesitan apoyo, tienen que conseguir de dónde sea. ¿Dónde está el seguro? Nosotros hemos hecho todo lo posible por salvarlo”. Finalizó.

Por otro lado, en sus redes, la joven se despidió de su padre con esta frase: “Hasta pronto papá, nunca me imaginé perderte tan pronto pero solo Dios sabe el porqué de las cosas. Descansa en paz.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *