Hernando de Soto sube al cuarto lugar en intención de voto y Lescano sigue liderando, IEP

El candidato de Avanza País desplazó a George Forsyth y a Keiko Fujimori, quienes pasan al quinto y sexto lugar, respectivamente

Hernando de Soto, candidato presidencial por Avanza País, subió al cuarto lugar en intención de voto en el marco de las Elecciones Generales 2021, programadas para el domingo 11 de abril, según la encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) publicada este domingo por La República.

El aspirante presidencial obtiene el 8.5% de las preferencias, desplazando a sus contendores George Forsyth (Victoria Nacional) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), que pasan al quinto y sexto lugar con 8.2% y 7.9%, respectivamente.

Según el sondeo, De Soto cuenta con el mayor respaldo de los electores entre los 18 y 24 años, además de ser el que tiene mayor aceptación de parte del sector A y B.

Yonhy Lescano (Acción Popular) mantiene el primer lugar de las preferencias con el 11.4%. Le siguen Rafael López Aliaga (Renovación Nacional) con 9.7% y Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) con el 9.6%.

Ficha Técnica

Encuesta telefónica realizada por el IEP, por encargo de La República

Muestra: 1,212 personas

Fecha: Entre el lunes 22 y el jueves 25 de marzo

Puntos de muestreo: Lima Metropolitana, Perú urbano y Perú rural.

Nivel de confianza: 95%

Margen de error: 2,8%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *