Heridos fueron trasladados en helicóptero policial a hospitales de Trujillo

Aeronave trasladó a tres personas, dos efectivos policiales y un civil, quienes resultaron heridos durante los enfrentamientos ocurridos hoy entre trabajadores agrarios y policías en la Panamericana Norte.

Un helicóptero policial aterrizó en el estadio de la Municipalidad de Virú (La Libertad), para brindar atención médica a tres personas heridas durante los enfrentamientos ocurridos hoy entre trabajadores agrarios y policías.

El helicóptero trasladó rápidamente a dos efectivos policiales y un civil a los hospitales más cercanos de la ciudad de Trujillo. Ellos resultaron heridos por los enfrentamientos registrados en el kilómetro 500 de la carretera Panamericana Norte, en el centro poblado San José, distrito Virú (La Libertad).

Por su parte, el alcalde de Virú, Andrés Chávez, exigió la presencia del presidente Francisco Sagasti y la de sus ministros para que los agricultores de la región sean escuchados a través de una mesa de diálogo y así llegar a una solución al conflicto originado tras la aprobación de una nueva ley agraria por parte del Congreso de la República.

“Estamos haciendo todos los trámites para que venga el presidente de la República, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y escuche a los agricultores de la provincia de Virú. También le exigimos al Ministerio del Interior, Trabajo y Agricultura que se acerquen para dialogar”, indicó el alcalde de Virú, Andrés Chávez.

“No podemos seguir viendo más derramamiento de sangre, daños a la propiedad y a la salud. (…) rechazamos la violencia y pedimos a nuestros hermanos que van a protestar que lo hagan de manera pacífica”, finalizó.

La tarde de hoy fallecieron dos personas, una de ellas un adolescente de 16 años. Sus familiares indican que el menor se dirigía a ver a un pariente y recibió un disparo en el pecho. El adolescente fue llevado hacia el centro de EsSalud de Virú, pero los médicos certificaron que llegó cadáver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *