HASTA EL 31 DE DICIEMBRE SE PODRÁ ELEGIR LOCAL DE VOTACIÓN

Para hacerlo, el ciudadano debe ingresar a la plataforma “Elige tu local de votación” y (http://www.eligetulocal.onpe.gob.pe/) hacer clic en Empezar. Luego debe ingresar su número de DNI, el dígito de verificación del DNI y establecer el día, mes y año de nacimiento.

El coordinador regional de la ONPE en Cajamarca, Abraham Maraví, dio a conocer a la ciudadanía que hasta el 31 de diciembre existe plazo para elegir el local de votación con miras a las elecciones del domingo 11 de abril del 2021. En ese sentido, indicó que se ha dispuesto un aplicativo móvil rápido y sencillo desde el cual se puede seleccionar el local más cercano y acudir a emitir su voto.

“Es muy importante que la población realice su registro”, indicó. Asimismo, recordó que, de no lograr el registro, automáticamente la Oficina de Procesos Electorales se encargará de realizar la geolocalización del domicilio de acuerdo al DNI y ubicar a la persona en un local próximo de votación.

En otro momento, el funcionario dio a conocer que en la región Cajamarca se han duplicado el número de locales de votación a 700 establecimientos, lo que permitirá garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos para el 11 de abril del próximo año. “Locales de votación se han tenido 342 en la región y aproximadamente 4 mesas de votación, ahora contamos con 736 locales y todavía tenemos personal de la ONPE que se encuentra buscando más locales de votación para el millón de electores con el que contamos”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *