HALLAN PAQUETES DE DROGA EN EL INTERIOR DEL PENAL CAJAMARCA

Personal del Establecimiento Penitenciario de Cajamarca descubrieron tres paquetes que contenían en su interior pasta básica de cocaína. La sustancia ilegal estaba envuelta con bolsas plásticas negras, precintadas de forma esférica. Se presume que fueron lanzados desde el exterior del Penal, ubicado en el sector Huacariz.

Según las primeras investigaciones, el primer hallazgo se registró a las 6.25 a. m., el lunes 18 de abril por personal de seguridad del centro penitenciario que realizaba -como es de costumbre- su ronda de rutina, donde logró detectar el primer objeto de forma redonda cerca al torreón N° 01 que custodia la Policía Nacional del Perú.

En horas de la tarde del mismo día, el personal que custodia el puesto de vigilancia 1, se percató de más objetos extraños entre la maleza del perímetro, tras la revisión se hallaron dos objetos de forma redonda envueltas en plástico negro y precintadas cerca de la malla y el muro perimetral del penal, asimismo, cerca de la caseta de vigilancia del servicio.

Los objetos fueron abiertos en presencia de la PNP donde se constató que se trataría de pasta básica de cocaína que aproximadamente harían un peso de 1.5 kg., siendo posteriormente puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las diligencias de ley.

Edwin Carrillo, director del penal, indicó que esta es una nueva modalidad utilizada mediante el método del “misil” donde personas extrañas lanzan paquetes al interior del penal. En ese sentido, El INPE comunicó que continuará con las acciones de seguridad establecidas en sus normativas a fin de mantener el orden y la disciplina en los penales bajo su jurisdicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *