HABILITARÁN CORREDOR CALARCÁ – CAJAMARCA

El Ministerio de Transporte, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), determinó que, a partir del próximo jueves 28 de enero, se habilitará el corredor Calarcá – Cajamarca para todo tipo de vehículo, 24 horas al día, luego de recuperar las condiciones de seguridad para operar la vía.

La entidad señaló que el corredor viene operando con cierres nocturnos al tránsito de vehículos para llevar a cabo las labores de estabilización del talud Bellavista, ubicado en el km 39 de la vía, que resultó afectado por un derrumbe de grandes proporciones a causa de las lluvias.

No obstante, a la fecha, Invías aseguró que logró estabilizar el sector más crítico del talud gracias a los trabajos de ingenieros, operarios y especialistas en el sector. Por tanto, desde el 28 de enero, el corredor no tendrá restricción para ningún tipo de vehículos, tampoco habrá restricción nocturna en el corredor.

Las labores realizadas en la zona y que obligaron a realizar los cierres permitieron estabilizar tres terrazas del talud, gracias al tratamiento especializado que se le ha dado con profesionales y especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *