Guzmán: “Es un error que Vizcarra postulara al Congreso”

Julio Guzmán se manifestó respecto a la posible candidatura del expresidente de la República, Martín Vizcarra, al Congreso de la República para las elecciones de 2021. Indicó que desde el Partido Morado lo consideran como un error.

Guzmán aseguró, además, que en su agrupación no han tenido ninguna conversación ni propuesta por parte de Vizcarra y no planean tenerla.

“En el Partido Morado no hemos tenido ninguna conversación y no la vamos a tener sobre ese tema. Consideramos que es un error que el expresidente Vizcarra esté pensando en postular al Congreso por varias razones”, aseveró a la prensa.

Del mismo modo, el líder del Partido Morado expresó que Vizcarra Cornejo fue unas de las personas que aseguró que hay quienes ingresan al Congreso para evitar que los investiguen y que en este caso se podría considerar como algo muy parecido de su parte. Esto, debido a que el exjefe de Estado está siendo investigado por recibir presuntas coimas de empresas para dar la buena pro en obras cuando fue gobernador de Moquegua.

“Él mismo ha sido uno de los que ha dicho que muchas personas se cobijan en el Congreso para evitar investigaciones. Esto se puede ver como algo parecido (…) los peruanos queremos saber la verdad y que las investigaciones ocurran de acuerdo a los procesos y respetando los derechos de todos”, aseguró Julio Guzmán.

Asimismo, señaló que le parece una mala señal que esté considerando participar en los próximos comicios electorales y espera que se rectifique y continúe con el proceso de investigación.

Guzmán le recomendó a Merino preparar defensa legal

Julio Guzmán habló sobre el pedido que hizo Manuel Merino el pasado domingo 22 de noviembre al exigirle retirar la plancha presidencial del Partido Morado a causa de la asunción de Francisco Sagasti, integrante de este grupo, como nuevo mandatario peruano.

“El señor Merino tiene todo derecho de opinar lo que quiera. Recomendaría que dedique su tiempo a mejor preparar su defensa legal porque es uno de los responsables de las muertes y situaciones políticas que han pasado”, señaló Guzmán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *