Gremios turísticos piden agilizar transferencia para reactivación económica

El director Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Cajamarca, Edgard Abanto Zegarra, informó que los gremios turísticos solicitan al ministro de Cultura, Alejandro Neyra, agilizar las transferencias de recursos económicos a la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) para reactivar el turismo en la región. Señaló que el 15 de noviembre no se produjo la anunciada reapertura del Conjunto Monumental Belén y del Complejo Arqueológico de Cumbemayo, debido a la falta de recursos.

“Por solicitud de los diferentes representantes de los gremios empresariales del sector turismo de Cajamarca, presentamos una solicitud al gobernador regional para que pueda interceder ante el ministro de Cultura y agilizar la reactivación de las diferentes actividades turísticas que se desarrollan en la provincia”, dijo.

“La Dirección Desconcentrada de Cultura anunció que la reapertura de los atractivos, que administra esta entidad, sería el 15 de noviembre. Sin embargo, dos días antes informó que la transferencia de los recursos económicos no había sido canalizada a su tiempo, lo que afectó a todos los servicios de la cadena de turismo como hoteles, restaurantes, transporte y guías”, indicó.

Señaló que los gremios turísticos en el momento en que se anuncia que estarían abiertos estos atractivos, comenzaron a promocionar paquetes turísticos y reservas, generándose el incumplimiento de la oferta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *