GRANJA PORCÓN AÚN NO TIENE FECHA DE REAPERTURA

El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo – DIRCETUR Cajamarca, Ing. Edgar Abanto Zegarra, informó que la Granja Porcón no tiene fecha de apertura por decisión del comité, debido a que personal que labora en la zona turística han contraído el covid-19. Asimismo, señaló que empresarios hoteleros vienen recibiendo reservas para la semana de fiestas patrias.

“La Granja Porcón es el único centro turístico que estaba pendiente en aperturarse; sin embargo, conversé hace días con el representante y responsable del área de turismo, Pedro Chilón- e informó que como se trata de una comunidad organizada tienen un directorio y en ese sentido decidieron no reaperturar la Granja Porcón porque hubo casos positivos del virus”, afirmó.

Agregó: “La comunidad ha decidido protegerse y alargar el cierre del atractivo turístico, pues temen enfermarse y sobre todo proteger la integridad de los trabajadores y visitantes. Por el momento no hay fecha de reapertura… Ellos son conscientes de que esta actividad es importante, pero hasta no estar seguros de no tener algún riesgo, no abrirán el recinto turístico”.

Sobre la llegada de turistas por la semana del Bicentenario, dijo que la reactivación económica turística va dando resultados, “poco a poco están llegando turistas del interior de Cajamarca y de regiones vecinas como Trujillo, Chiclayo, Piura y Tumbes. Ya vemos mayor presencia de personas en los diferentes atractivos turísticos de la provincia”, indicó.

“Los empresarios hoteleros nos informaron que están haciendo reservaciones para este fin de semana largo por fiestas patrias. Tenemos ofertas en las categorías dos y tres estrellas, conforme se va ampliando la demanda más empresarios aperturan sus negocios.”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *