GORE REINICIÓ ACCIONES PARA EVITAR PROPAGACIÓN DE LA COVID-19

El gobernador de Cajamarca Mesías Guevara informó que desde el Gobierno Regional en coordinación con la Dirección Regional de Salud volvieron a reiniciarse el programa Yo me Apunto, esta vez el tamizaje se realizó en el barrio Mollepampa, el último fin de semana. Asimismo, indicó que estas acciones de lucha son para frenar la propagación de la Covid-19.

En ese sentido, el Gobierno Regional de Cajamarca desplegó nuevamente brigadas de especialistas para detectar casos de la COVID-19 e intentar frenar la curva de contagios de esta enfermedad.

El reinicio de la intervención comunitaria Yo me apunto se realizó como una de las acciones regionales en la lucha contra el SARS-CoV-2. Y recientemente llegó hasta la plataforma José Carlos Mariátegui y a las viviendas del barrio Mollepampa.

“Estamos a la espera del presupuesto del Gobierno Central para realizar la Operación Tayta en diferentes provincias de la región, donde a la par continuar con el programa Yo me Apunto”. Dijo el titular regional.

En cuanto a la compra de vacunas que podrían ejecutar directamente los gobiernos regionales, dijo que es una posibilidad que están debatiendo internamente y que sería una decisión peligrosa. “Estas acciones tienen varias aristas y sobre todo se debe tener cuidado en varios factores para el proceso de adquisición. Debemos tener mucho cuidado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *