GORE CONSTRUYE 25 MICRORESERVORIOS PARA IRRIGAR 400 HECTÁREAS EN JAÉN

 

El programa regional Revolución Azul irrigará los terrenos de más de 2 mil pobladores de 8 distritos de la provincia.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura y  Agencia Agraria de Jaén y en trabajo articulado con las municipalidades, construye 25 microreservorios, en el marco del programa Revolución Azul, para irrigar 400 hectáreas agrícolas, beneficiando a más de 2 mil pobladores productores de cacao, café y maíz de 8 distritos de la provincia de Jaén.

El avance de obra muestra que -a la fecha- se excavaron los vasos de todos los microreservorios y se instalan las tuberías de descarga y limpia de las nuevas estructuras hídricas que beneficiarán a los productores agrarios de la provincia norteña.

En el distrito de Sallique se construyen microreservorios en los sectores de San Francisco, Paraguay, Huayapampa y Flor del Oriente para beneficiar a 744 pobladores e irrigar 139 hectáreas.

En Pomahuaca se benefician 204 pobladores y se irrigarán 38 Has. En Churuyacu, Colaguay, La Ramada, Piedra Grande y Pampa San Ramón.

Bellavista tiene priorizados los sectores de Ambato y Carrizal con 144 beneficiarios y 27 Has. En Santa Rosa se construyen en La Yunga y Montango con 288 pobladores y 54 Has. En el distrito de Jaén se consideró a Valillo, Tabacal y Chamaya con 114 beneficiarios y 22 Has.

En Chontalí se priorizó a Barro Negro y Hualatán para favorecer a 72 pobladores y 13 Has. Colasay consideró a Cedro del Pasto y Bomboca con 114 pobladores y 22 Has. En San Felipe están los sectores de El Mango, Catagua, La Guanábana, El Chafán y Las Tizas con 456 pobladores y 85 Has.

El director de la Agencia Agraria de Jaén, Mario Guzmán Guevara, informó que la construcción de los microreservorios avanza sin problemas y que en mayo instalarán la geomembrana y las tuberías de conducción de todas las infraestructuras hídricas.

 

DATO

El programa Revolución Azul promueve la siembra y cosecha de agua para garantizar la seguridad hídrica para la diversificación productiva con la construcción de 5 mil microreservorios y 50 cochas en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *