GORE construirá nuevo albergue para niñas en terreno donado por Yanacocha

El gobernador Mesías Guevara logró el compromiso de la ministra de la Mujer Silvia Loli Espinoza para la construcción de los nuevos ambientes de la Casa Albergue de la Niña Belén, institución que tutela a niñas en estado de vulnerabilidad en Cajamarca.

La empresa minera Yanacocha ha transferido un terreno de 1 mil 500 metros cuadrados para la edificación, ubicado en jirón Alfonso Ugarte, con ello se permitirá atender a las tuteladas en ambientes cómodos y seguros, además de tener acceso a espacios de preparación técnica como talleres.  Actualmente la institución tiene como sede un predio que comprende el monumento arqueológico del Cuarto del Rescate.

Con un nuevo edificio para atender a este grupo de niñas, se beneficia además al sector turismo pues queda libre el espacio que debe estar destinado a un centro de interpretación del cuarto del Rescate, que es un proyecto fundamental para el posicionamiento de este recurso.

“Atender a estos grupos vulnerables es una tarea conjunta, no solo del gobierno regional, también del edil, y de la empresa privada.  Contamos ahora con el compromiso del Ministerio de la Mujer para concretar esta obra”, destacó el gobernador Guevara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *