GORE Cajamarca cobertura 98,6% de plazas docentes para este 2021

Cajamarca lidera contratación docente para el inicio del Año Académico 2021 y ocupa el tercer lugar a nivel nacional.  Según reporte del Ministerio de Educación, a través de la Dirección Técnico Normativa de Docente, a la fecha se cobertura 10 mil 158 plazas docentes, lo que representa un 98,6%.  Sólo las regiones de Tacna e Ica registran un porcentaje mayor, aunque su número de vacantes es mucho menor.

Con este logro se garantiza el inicio del año escolar en Cajamarca, que para el año 2021 se tiene un promedio de 420 mil estudiantes en el sistema básico regular, en 6 mil 300 instituciones educativas públicas, de las cuales 316 son de Educación Intercultural Bilingüe.

Las Unidades Educativas de Gestión Educativa Local (UGEL) de Jaén, San Ignacio, San Miguel y San Pablo, lograron cubrir el 100% de vacantes docentes para sus instituciones.  Seguidos de las UGEL de Hualgayoc, Contumazá, San Marcos, Cajamarca y Cajabamba con 99% de cobertura.

Asimismo, las UGEL de Cutervo y Santa Cruz presentan 98% de avance.  La UGEL Celendín registra un avance de 97% y la UGEL Chota con 91%.

 

La contratación docente oportuna es importante porque permite al profesor estar preparado para asumir los nuevos retos que plantea la actual coyuntura, y garantiza el avance continuo de los estudiantes sin generar retrasos en el proceso de aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *