GORE asigna 24 millones para colegios y carreteras de Celendín, Hualgayoc y Chota.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Subregional Chota, ejecutará obras de infraestructura vial y educativa, cuyo presupuesto total supera los 24 millones de soles. Estos proyectos benefician a la población de Celendín, Hualgayoc y Chota.
Se realizará el mejoramiento de los planteles Samuel del Alcázar de Llangodén Alto – Lajas y Valentín Paniagua Corazao de Lancheconga – Huambos (provincia de Chota), con un presupuesto que bordea los 8 millones de soles.
Asimismo, para el mejoramiento del camino vecinal Santa Rosa – Oxapampa (provincias Hualgayoc – Celendín), con un presupuesto superior a los 12 millones de soles. Del mismo modo, la obra del mejoramiento del camino vecinal Chadín – Nuevo Horizonte – Chacapampa – Andamachay, distritos de Chadín y Cortegana (provincias de Chota y Celendín), cuyo monto bordea los S/ 4 millones 409 mil soles.
Ninguna sociedad concibe su desarrollo al margen de un eficiente sistema de comunicación vial y educativa. “Las carreteras y las escuelas son piezas clave en el desarrollo económico y social. La inversión en estos rubros es indispensable para elevar la competitividad y satisfacer las necesidades básicas de la población”, expresó Martín Vásquez, gerente subregional de Chota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.