GORE ANUNCIA NUEVO LOTE DE 9 MIL VACUNAS A LA REGIÓN

La vicegobernadora regional Angélica Bazán manifestó que desde el Gobierno Regional de Cajamarca están gestionando más de 39 mil vacunas para ser administradas en población de riesgo, de las cuales un promedio de 9 mil dosis estaría llegando la próxima semana. “En Cajamarca tenemos registrado más de 53 mil adultos mayores que deberán ser vacunados”, acotó.

Autoridades coordinaron nuevas estrategias para vacunación que involucra a toda la población mayor de 80 años a más y que cuente o no con algún tipo de seguro. Hans Huayta, director de la Red de EsSalud Cajamarca, señaló que de esta manera se garantizará una vacunación masiva en la población de riesgo a través de la instalación de Centros de Vacunación que se van a establecer en diferentes puntos de la ciudad.

«En estos momentos ya no interesa si la población tiene un tipo de seguro o no, solo basta con presentar el DNI porque se contará con un solo patrón de vacunación a nivel nacional. Así ya no habrá distinción y a través de EsSalud estamos proponiendo que se tome en cuenta el Coliseo Qhapac Ñan», expresó Huayta Campos.

Por otro lado, el Comandante E.P. Adhelmar Rebaza, jefe del Bim Zepita N° 6, informo que el viernes de la próxima semana tiene previsto la inoculación de 245 soldados del BIM Zepita N° 7 de Cajamarca con la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra la Covid-19, por lo que agradeció al personal de salud por la labor realizada e invocó a la población a continuar con los protocolos de bioseguridad por Estado de Emergencia y el incremento de los contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *