GOLD FIELDS FUE RECONOCIDA COMO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

Son muchas las iniciativas que Gold Fields ha venido llevando a cabo en lo que va del año, demostrando en cada una de ellas que su compromiso de seguir creando valor que perdura más allá de la minería es un propósito que tienen instaurados como empresa y dentro de su cultura.
Esta vez, Gold Fields ha recibido, nuevamente, el DESR (Distintivo Empresa Socialmente Responsable) el cual avala, bajo criterios alineados a los ODS por la sostenibilidad, la gran gestión integral que se realiza dentro de la compañía. Temas como ética e integridad, buen gobierno corporativo, diversidad e inclusión, gestión ambiental, cambio climático, derechos humanos, etc. fueron los evaluados a través de la metodología que propone el distintivo.
Año tras año, desde que empezó esta aventura de participar en el Distintivo, son muchos los aprendizajes que hemos adquirido. Hemos podido ver cómo nuestra gestión se ha hecho más sólida y cómo el compromiso de nuestra gente para mejorar sus procesos en base a lo diagnosticado por el distintivo, se ha fortalecido.
Seguimos en ese camino, sabemos que nuestro propósito ahora nos guía hacia una meta que queremos alcanzar, dijo Rafael Sáenz Ráez, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Gold Fields.
Por su parte, Domingo Drago, VP de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible, comentó también acerca de esta distinción otorgada: Este reconocimiento es el mérito que colaboradoras y colaboradores han conseguido gracias a la dedicación y esfuerzo que ponen en sus labores diarias. Este distintivo que fortalece nuestra gestión en sostenibilidad lo hacemos todos quienes estamos detrás de Gold Fields.