GOLD FIELDS ENTREGA PLANTA DE OXÍGENO MEDICINAL A LA PROVINCIA DE HUALGAYOC

Autoridades de Cajamarca y de la Unidad Ejecutora de Salud de Bambamarca, recibieron de funcionarios de la empresa minera Gold Fields, una planta de oxígeno medicinal con capacidad para producir 504 balones de oxígeno a la semana. Esta moderna planta beneficiará a la población de Hualgayoc y de todo el corredor centro de la región Cajamarca.

Dicha iniciativa, fruto del trabajo conjunto entre sector público y privado, beneficiará principalmente a los pacientes que luchan contra la COVID-19, ya que generará 30 metros cúbicos de oxígeno por hora; esto representa 504 balones de oxígeno a la semana o 72 balones al día.

“A pesar de las falencias, este hospital ha salvaguardado la vida de miles bambamarquinos. Este es un hecho muy importante para nuestro hospital, una planta que anhelábamos desde el inicio de la pandemia y que nos ayudará a seguir salvando vidas de nuestros pobladores. El esfuerzo mancomunado entre autoridades y empresa privada hoy dan fruto”, comentó el Dr. Fernando Merino, director del Hospital Tito Villar Cabezas.

Como se sabe, en octubre de 2020 Gold Fields se comprometió con la entrega e instalación de esta planta de oxígeno medicinal que hoy es una realidad. Luego de superar las limitaciones de importación, propias de la complejidad de este tipo de maquinarias, y de cumplir las exigencias y normas de instalación, esta planta ya está en el Hospital Tito Villar Cabezas de Bambamarca y entrará en funcionamiento en la primera quincena de marzo.

“Hoy hacemos realidad un compromiso asumido desde octubre del año pasado. Somos consciente que la población necesita oxígeno, por ello Gold Fields hace presente su solidaridad para contribuir a salvar vidas de toda la población de Bambamarca y de todo el corredor centro de la región Cajamarca. Queremos recalcar el trabajo conjunto con las autoridades locales y de salud, así como el Gobierno Regional, junto a ellos esta iniciativa se vuelve realidad. Invito también a la población a no bajar la guardia ya que en plena segunda ola debemos asegurar el cuidado de nuestra salud”, destacó el Ing. Ronald Díaz, Vicepresidente de Operaciones de Gold Fields.

La importación, implementación y puesta en funcionamiento de esta planta de oxígeno medicinal, significó una inversión de más de 330 mil dólares. La obra incluye la construcción de un techo, instalación y la donación de un generador eléctrico para su funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *