Gold Fields apoya mejora de calidad educativa en comunidades de Hualgayoc

Gold Fields, comprometida con la educación de niños, niñas y jóvenes de los niveles de inicial, primaria y secundaria; viene contribuyendo a mejorar la calidad educativa a través del proyecto “Fortaleciendo el aprendizaje en la educación remota”. Esta iniciativa es compartida con actores como la ONG Ayuda en Acción y actores educativos regionales y locales tales como la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, UGEL Hualgayoc, Mesa de Diálogo, Subprefectura y Promotoría Educativa de Hualgayoc.

Minedu y Ugel

En esta oportunidad Gold Fields realizó la entrega de 124 tablets a la Unidad Ejecutora de Educación de Hualgayoc, las cuales serán distribuidas en las instituciones educativas de nivel primaria de los caseríos de Coymolache, El Tingo, Pilancones; y para el nivel secundario de la institución educativa El Tingo. Para ello se han realizado coordinaciones con la Dirección de Tecnología del MINEDU y la UGEL para la respectiva carga de contenidos, lo que facilitará el acceso a las experiencias de aprendizaje del programa Aprendo en Casa sin necesidad de tener una conexión a internet.

“Es una alegría para nosotros, porque se ha cumplido una meta que hemos estado buscando por mucho tiempo, y gracias al apoyo de Gold Fields, vemos cristalizado la entrega de estas tablets que permitirán mejorar los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes”, indicó el director del Colegio El Tingo, William Paredes.

Por su parte, Omar Aguilar, Superintendente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields destacó: “Ofrecer oportunidades de aprendizaje a la población estudiantil de nuestras comunidades es un compromiso vigente de Gold Fields, pues estamos convencidos que una mejor educación contribuirá al crecimiento personal y profesional de cada niño, niña y adolescente del distrito de Hualgayoc”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *