Gobierno y clínicas privadas acordaron tarifas para atención de pacientes con COVID-19

El Gobierno y las clínicas privadas llegaron a un acuerdo para fijar una tarifa respecto al monto que se cobrará por la atención a los pacientes con coronavirus (COVID-19), siendo un valor S/ 55,000 más IGV por la atención de 21 días.

Max Hernández, mediador en la reunión entre ambas partes confirmó el acuerdo. También participó en la cita el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, y representas del Ministerio de Salud y del Ministerio de Economía y Finanzas.

Este miércoles, en conferencia de prensa, presidente Martín Vizcarra había anunciado que aplicaría lo que establece el artículo 70 de la Constitución en caso no se llegue a un acuerdo, en un plazo de 48 horas, con la red de clínicas privadas respecto a la tarifa que se cobraría por la atención a los pacientes con COVID-19.

El mandatario indicó que el Gobierno tiene los “argumentos legales” para intervenir las clínicas privadas en el contexto de la pandemia del coronavirus.

“El diálogo se inició con referencias muy claras y precisas al bien común, a la necesidad de unir esfuerzos, a la importancia de articular un servicio de salud que englobe a todos los sectores posibles y se consiguió, luego de un intercambio amable y en todo momento con varios puntos fundamentales, y se plantearon montos planos”, expresó Hernández en diálogo con América Noticias.

“Se planteó un monto plano de S/ 55,000, sea por el periodo que sea, que puede ser desde un día o dos días o hasta más de 30 días. Se planteó también continua revisión para poder ver cómo estratificar más eficientemente según la estancia, se ha buscado un contrato estándar que permita que todas las clínicas puedan estar articuladas en ese sentido”, agregó.