GOBIERNO REGIONALEN ALERTA POR LOS 32 DISTRITOS DECLARADOS EN EMERGENCIA

Jorge Torres Monteza, director de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cajamarca, señaló que, ante la declaratoria de emergencia del Gobierno para 32 distritos de 11 provincias, que han sufrido desastres por las intensas lluvias y huaicos, las autoridades regionales están realizando las coordinaciones con los ministerios de Transportes y Vivienda para apoyar con combustible y maquinaria a los gobiernos locales que necesitan de ayuda.

“El viernes solicitamos la declaratoria de emergencia y el último miércoles han declarado la emergencia. Ya estamos tomando acciones de atención en varios puntos, ya estamos apoyando con combustible y maquinaria a los gobiernos locales. Esta declaratoria nos da la capacidad de hacer una modificación presupuestal adicional para complementar acciones. Por ejemplo, nos está faltando combustible”, indicó.

Explicó que Cajamarca tiene 127 distritos, de los cuales 32 han sido declarados en emergencia por estar en situación más grave que el resto. “En la región todos los distritos han sido afectados. Con esta herramienta podemos tener otras acciones, que tengan una capacidad presupuesta, para responder mejor a esta situación”, precisó.

Señaló que los distritos afectados son Asunción en la provincia de Cajamarca, Sitacocha y Cajabamba en Cajabamba. “En Celendín tenemos a Cortegana, Jorge Chávez, José Gálvez, Oxamarca y Sorochuco, en Chota tenemos Cochabamba, Tacabamba y Chota mismo, en Contumaza tenemos a Chilete, Cupisnique, Yonán, en Cutervo tenemos a Santo Tomás, en Jaén tenemos a Bellavista, Chontalí, Pucará, Sallique y San José del Alto, en San Ignacio tenemos a Chirinos, Huarango, La Coipa, Tabaconas, en San Marcos tenemos a Eduardo Villanueva e Ichocán, en San Miguel tenemos a Nanchoc y Niepos, en Santa Cruz tenemos La Esperanza.  Son 32 distritos que están afectados”, agregó.

Manifestó que las provincias más afectadas son Jaén, San Ignacio y Celendín. “Estamos en Jaén para ver la emergencia y la atención que se está dando y por otro lado tenemos también trabajos preventivos. Por ejemplo, entrega de material tipo cemento y fierro, también estamos supervisando los trabajos relacionados con la emergencia”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *