GOBIERNO REGIONAL RINDE HOMENAJE A TRABAJADORAS DE SALUD

Por su lucha día a día para frenar la pandemia del coronavirus, el Gobierno Regional de Cajamarca entregó reconocimientos a seis mujeres que laboran en el Hospital COVID-19 Simón Bolívar, actividad que fue parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuen, manifestó que no existen palabras que puedan describir con justicia toda la labor que han realizado las mujeres a favor de la sociedad en medio de la pandemia de la COVID-19. “Cuando todo estuvo en contra de ellas descubrieron nuevos caminos para apoyar a quienes más lo necesitaban”, precisó

Las mujeres homenajeadas fueron: Jhosselin Aguilar Ponce, responsable de la cocina del Hospital COVID-19 Simón Bolívar, quien se encarga de preparar las dietas para los pacientes internados. María Castrejón fue otra de las homenajeadas, por su trabajo como personal de limpieza en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el referido nosocomio.

También se hizo entrega del recordatorio a las enfermeras Lila García Pérez y Vanessa Pompa. La primera, quien desarrolló labores asistenciales en UCI, y ahora por su embarazo cumple funciones en el área administrativa. La segunda, atiende cientos de llamadas en la central telefónica del Hospital Virtual, permitiendo la atención rápida y oportuna de emergencias.

Además, se reconoció a las psicólogas Nataly Espinoza y Kenya Rojas Villegas, responsables del Buzón de la Esperanza, quienes evalúan el estado anímico de los pacientes, motivándolos a seguir adelante tras superar el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *