Gobierno Regional recibe Premio EcoIP 2020 del Ministerio del Ambiente

Se reconoce el esfuerzo de la entidad en preservación del ambiente, posicionándolo como referente nacional.

El Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) logra el Premio Iniciativa Instituciones Públicas Ecoeficientes Modelo (EcoIP) otorgado por el Ministerio del Ambiente.  Esto en mérito a su promoción de la conservación del ambiente y el desarrollo sustentable a través de la mejora en el desempeño ambiental y económico del Estado, optimizando así el gasto público.

En ceremonia especial el gobernador Mesías Guevara Amasifuén recibió este premio de manos del titular del sector Gabriel Quijandria.   «En este caso ustedes están demostrando que sí se puede y enseñan la forma de hacerlo.   Se hace necesario que nuestras entidades dirijan sus miradas hacia la sostenibilidad», expresó Quijandría.

El GRC ha implementado acciones como el Cero Papel y la firma digital para la tramitación de documentos, así como el uso de Tecnología de la Información y Comunicación para labores en salud y educación.

“El compromiso del GRC con la preservación del ambiente es una acción constante, que va más allá de simples declaraciones.  Requerimos acciones concretas, alternativas de solución ante el reto de vivir en un ambiente sano, el mayor legado para nuestra hijos”, enfatizó Guevara Amasifuén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *