Gobierno Regional impulsa programa Techo Propio para familias sin vivienda

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, impulsa el programa Techo Propio para familias sin vivienda de la región, las que podrían acceder al bono familiar habitacional en la modalidad de construcción en sitio propio. Techo propio es un programa orientado a facilitar una vivienda a familias de todo el país a través del bono familiar habitacional, que es una ayuda económica que otorga el Estado a familias que se inscriban al programa y cumplan con los requisitos en las modalidades de adquisición de vivienda nueva y construcción en terreno propio.

Los postulantes al bono familiar habitacional deben cumplir los requisitos de tener una familia (titular más dependiente-s) y no haber recibido apoyo económico del Estado en programas habitacionales del Banco de Materiales, Fonavi y el Fondo Mivivienda.

En la región Cajamarca se promueva la modalidad de construcción en terreno propio que consiste en que el Estado te financia la edificación de tu casa a través de una entidad técnica, para lo cual tu terreno debe estar inscrito en Registros Público a tu nombre, sin cargas, gravámenes o hipotecas, no debe ser de cotitularidad con alguien externo a tu grupo familiar y que los ingresos mensuales de la familia no superen los 2 mil 700 soles.

En este caso, el bono familiar habitacional haciende a 25 mil 800 soles para construir una vivienda en un área de 35 m2 que consta de un ambiente multiusos (sala – cocina – comedor), dos dormitorios y un servicio higiénico completo.Los interesados pueden inscribirse gratuitamente en la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento – Jr. Tarapacá 648 – 2do. piso, celular 976388973, teléfono 0800-12-200 y en las municipalidades provinciales y distritales de Cajamarca, Jaén, Cutervo, Celendín, Los Baños del Inca (Cajamarca), Bellavista (Jaén), Cochabamba (Chota) y Sócota (Cutervo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *