Gobierno Regional entrega materiales para obras de agua potable en Magdalena y Cospán

El Gobierno Regional de Cajamarca (GRC), a través de la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento (DRVCS), entregó más de 30 toneladas de materiales para la edificación de sistemas de agua potable en comunidades de Magdalena y Cospán.

 

Se beneficia con estas obras a más de 1 500 comuneros de Siracat, Sunchubamba y Quinua del distrito de Cospán; y La Valqui del distrito de Magdalena.  Los proyectos son ejecutados en el marco del programa Agua Segura, que construye y optimiza los sistemas de agua potable, mantenimiento correctivo, instalación de sistemas de cloración, educación y capacitación de las Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento (JASS).

 

“Contar con agua segura en las viviendas de la zona rural representa un ahorro para las familias, se reducen los gastos por enfermedades gastrointestinales y desnutrición.  Se educa la población en mejores prácticas de higiene y alimentación.  El agua segura cambia la vida de la población”, dijo Hipólito Cabrera, titular de la DRVCS.

Se entregó en esta jornada 106 kilogramos de alambre de acero, 2 800 metros de alambre de fierro galvanizado, 409 bolsas de cemento y más de 300 varillas de fierro de diferente medida.

La iniciativa Agua Segura es un convenio firmado entre el GRC, junto a municipalidades distritales, la ONG Agua Limpia y los representantes de las JASS.  Los involucrados  proporcionan una contrapartida con materiales y mano de obra no calificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *