Gobierno Regional ejecutará S/70 millones en obras viales y de saneamiento en Chota

El Gobierno Regional a través de la Gerencia Subregional Chota – Hualgayoc – Santa Cruz ejecutará este 2021 obras viales por más de 40 millones de soles, permitiendo la integración de las provincias del departamento, agilizando el flujo comercial, acortando tiempo en transporte, y permitiendo elevar el nivel de vida de las poblaciones beneficiadas.

Este 14 de enero, se adjudica la carretera Cochabamba – Valle Callacate por un monto superior a los 10 millones de soles, infraestructura que permite interconectar la Marginal de la Selva con la Longitudinal de la Sierra.

Asimismo, el 29 de enero se conocerá al ganador de la buena pro de la obra Cruce Santa Rosa – Oxapampa – La Libertad de Pallán, que permite interconectar a las provincias de Hualgayoc y Celendín.  Este proyecto tiene un presupuesto de 12 millones de soles.

La ejecución de la carretera Huallangate, Vista Alegre, Susangate, San José permitirá la integración vial que enlazará a caseríos y centros poblados de Pión, Choropampa, Anguía, Tacabamba y Chimbán (Chota), con un monto de ejecución de 17 millones de soles. Este proyecto cuenta con código SNIP No. 200569, detalló Martín Vásquez Rubio, gerente subregional de la jurisdicción.

De forma paralela, a nivel de pre – inversión, en el sector saneamiento, 6 sectores de Hualgayoc y 2 de Chota serán beneficiados con un sistema de saneamiento rural, que beneficiará a más de 1 mil 200 familias.  Este proyecto tendrá un presupuesto superior a los 30 millones de soles.  agregó Vásquez Rubio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *