GOBIERNO REGIONAL ADQUIERE 2 PLANTAS DE OXÍGENO, 6 CAMAS UCI Y 36 DE HOSPITALIZACIÓN

El Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) adquirirá dos nuevas plantas generadoras de oxígeno medicinal, seis nuevas camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (camas UCI), y 36 camas de hospitalización con el objetivo de ampliar la respuesta en atención de pacientes en estado crítico.

Asimismo, el GRC ha formulado dos expedientes de Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR), para la compra de dos plantas de oxígeno de 52 y 148 metros cúbicos de capacidad para los establecimientos Simón Bolívar y General de Jaén, informó Alex Gonzales, gerente general del GRC.

“El Gobierno Regional está reforzando las líneas de respuesta, por ello las alianzas y convenios con los municipios y con los colectivos civiles son fundamentales”, destacó Gonzales.

La cama UCI es eléctrica, tiene balanza y comandos para distintas funciones, monitor de funciones vitales, ventilador mecánico y el aspirador de secreciones nasales y bucales.  “El Gobierno Regional garantiza la contratación del personal médico especializado a cargo de su manejo”, enfatizó el funcionario regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *