Gobierno reemplaza al jefe de la Sunat, Víctor Mejía, por Marilú Llerena

Tras cinco meses, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria cambia de titular.
Luego de cinco meses, el Gobierno dio por culminada la designación de Víctor Mejía Ninacóndor como jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
Como se sabe, el 3 de octubre de 2024 se le designó como superintendente, pero este sábado 22 de marzo de 2025 fue destituído del cargo con firmas de la presidenta y el ministro de economía.
Así, Dina Boluarte y el titular del MEF, José Antonio Salardi, dieron por concluído su nombramiento por medio de la resolución suprema número 015-2025-EF, publicada en El Peruano hoy.
En su lugar y por medio del mismo documento, la actual administración decidió «designar a la señora Marilú Haydeé Llerena Aybar (50 años) como Superintendente» de la Sunat, cargo de confianza.