GOBIERNO PROPONE PRESENTARSE ANTE CONGRESO EL 23 DE AGOSTO

El ministro del Interior, Juan Carrasco, manifestó que los integrantes del gabinete ministerial de Guido Bellido tienen la intención de presentarse al Congreso de la República el próximo lunes 23 de agosto.

“Nosotros vamos a presentarnos al Congreso el 23 de agosto. Esa es la propuesta, no sabemos todavía si se dará en esa fecha o se postergará”, indicó.

Por otro lado, consultado sobre incluir el sistema de las rondas campesinas en la ciudad de Lima, aseguró que no existe ninguna disposición para implementar esta medida. En ese sentido, agregó que el rol de las rondas campesinas consiste en brindar apoyo a la Policía Nacional y que no sustituyen sus labores constitucionales.

“La policía es la única institución que se encarga de apoyar a la Fiscalía para las investigaciones y la única encargada en dar seguridad. Sin embargo, esto no quita que en algunos lugares tengamos otras instituciones civiles que brindan apoyo”, expresó.

Asimismo, el titular del Interior mencionó que su despacho está colaborando con la Fiscalía a través de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), con el objetivo de continuar con la lucha contra la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *