Gobierno oficializa ampliación de plazo para cobro de Bono 600

El Gobierno oficializó la ampliación del plazo para cobrar el Bono 600 hasta el 31 de agosto del 2021, destinado a las familias vulnerables de acuerdo a la lista de beneficiarios emitida anteriormente.

 

Así lo estableció a través del Decreto de Urgencia 058-2021 publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

 

La norma refiere que según el Decreto de Urgencia 010-2021, decreto de urgencia que establece medidas adicionales extraordinarias para reducir el impacto negativo en la economía de los hogares afectados por las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria a escala nacional, se autoriza en su artículo 2 el otorgamiento de un subsidio monetario complementario de 600 soles.

 

La norma establece: “El subsidio monetario complementario autorizado en el artículo 2 puede cobrarse, como máximo hasta el 31 de agosto del 2021”.

 

Asimismo, se autoriza al Poder Ejecutivo, durante el Año Fiscal 2021, a realizar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional, a partir del 1 de setiembre del 2021, con cargo al saldo no devengado y los devengados no girados, de los recursos que le han sido transferidos al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en el marco del presente decreto de urgencia, por la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios.

 

Esto a favor de la Reserva de Contingencia a la que se refiere el artículo 53 del Decreto Legislativo 1440, Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Presupuesto Público. También se señala que el presente decreto de urgencia tiene vigencia hasta el 30 de setiembre del 2021.

 

El presente decreto de urgencia lleva la rúbrica del Presidente de la República, Francisco Sagasti; la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas; y del ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *