Julio Demartini descarta renunciar por escándalo Qali Warma

Ministro de Desarrollo e Inclusión Social aseguró que existiría una red criminal dedicada a cambiar las conservas destinadas a niños
El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, descartó renunciar tras el escándalo Qali Warma. En ese sentido, aseguró que trabajará «muy duro» para enmendar los errores de su cartera.
El titular del Midis indicó que no pasará la página con lo ocurrido en Qali Warma, tras las denuncias de entrega de carne de caballo a niños, así como alimentos en pésimas condiciones. Ante ello, señaló que tomará acciones.
«Estamos en una lucha frontal contra algunas mafias», aseguró en Canal N. Y agregó que existiría una red criminal. Así, dejó entrever que malos empleados estén coludidos en estos hechos.
Demartini enfatizó en que no renunciará, a pesar de los cuestionamientos.
«Lamentablemente, yo ya conozco cuando pasan estas cosas y salen por todas partes a pedir la cabeza del ministro. Hasta donde me dé la responsabilidad que me encargó la presidenta seguiré trabajando muy duro para corregir esto», indicó.
Midis niega que distribuyan alimentos para animales
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social negó «enfáticamente» que el programa Qali Warma distribuya alimentos para animales en colegio de Ayacucho, como reveló Punto Final.
Asimismo, indicó que los productos que reparten cuentan con registros sanitarios emitidos por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa). Además, anunció que incluirán a la empresa Frigoinca en la lista de impedidos de proveer alimentos a programas del Estado.